Terapia individual

Paciente y terapeuta constituimos una alianza y formamos un equipo con el objetivo de trabajar juntos para facilitar cambios en aquellos aspectos desadaptativos que te producen malestar o incluso sufrimiento y que pueden ir acompañados de la más diversa sintomatología. Todo con el objetivo de conseguir una vida más equilibrada y plena.

Quizás la palabra “paciente” no es la más adecuada para definir a quién viene a terapia. Para empezar esta persona reconoce de alguna forma que tiene un problema y se decide a buscar ayuda, en este sentido ya es una persona activa que se encamina hacia la solución de sus problemas.

Trabajo con personas que pueden estar atravesando situaciones que suelen resultar complicadas: dificultades con la pareja, problemas en su relación con los hijos, duelo por defunción de una persona cercana, procesos de enfermedad que requieren apoyo psicológico, aprietos con las relaciones personales, complicaciones derivadas de problemas no resueltos, etc. Situaciones todas ellas que pueden derivar en depresión, ansiedad, estrés, ataques de pánico, miedos, obsesiones...

Una vez expuesto y definido el problema decidiremos entre ambos las metas hacia donde dirigir la terapia. Durante el proceso terapéutico tu contribuyes con tu experiencia y lo que sabes de ti mismo y de tu vida, y yo lo hago como profesional con mis conocimientos tanto teóricos como prácticos (mi experiencia como psicólogo de la salud y como terapeuta Gestalt) y también como persona sensible ante el sufrimiento del otro. Entre ambos y a través de nuestra relación terapéutica abordaremos las dificultades que vayan surgiendo en pro de la consecución de las metas acordadas y por ende de una mejor calidad de vida.

Josep Fornas, psicólogo en Vinaròs